27º

Campeche



San Francisco de Campeche

El nombre oficial es “San Francisco de Campeche” pero el aeropuerto es conocido como “Campeche” con las siglas “CPE”. Para llegar a Campeche desde el extranjero se puede llegar al aeropuerto de la Ciudad de México y tomar un vuelo de correspondencia (80 minutos de vuelo), puede también, aterrizando en Cancún y llegar en autobus desde Cancún a Campeche (aprox. 5 horas), o bien aterrizando en la Ciudad de Mérida, tomar un autobús Mérida – Campeche (aprox. 2 horas).



Hospedaje

La ciudad de Campeche ofrece una gran variedad de hoteles. Los precios varían de sumamente lujosos hasta hostales de precio muy accesible. Ustedes pueden elegir directamente su hotel preferido. Les recomendamos que se hospeden en el Centro Histórico y/o muy cerca de dicho centro para poder acceder al Centro de Convenciones mediante un bello paseo a pie.
Un precio especial ha sido negociado con el hotel “Gamma de Fiesta Inn” (mejor conocido como “Hotel Del Mar”). Les recomendamos hospedarse en el “Gamma de Fiesta Inn” para que así todos los participantes puedan beneficiar de un precio sumamente interesante. Para reservar con un precio especial, usa el código: G1B49B@GCA



Reservaciones:

Nombre del evento: SIMPOSIUM TECNOLOGIA ESPACIAL

Teléfono: 01 800 504 5000

Página Web: http://www.fiestamericana.com/es/grupos_reservacion

Fecha Límite: 10 de septiembre del 2018


El hotel se llama Hotel Gamma de Fiesta Inn (antes conocido como Hotel del Mar)

  • a) Enviar un correo electrónico a: ventas1@gammacampeche.com
  • b) Especificar su nombre y apellido y fecha de llegada al hotel y fecha de salida.
  • c) Especificar si desea habitación SENCILLA o habitación DOBLE
  • d) Agregue el título “International Symposium Satellites”
  • e) Agregue también el código especial de descuento: G1B49B@GCA

s
Hotel Promoción Incluye
HOTEL GAMMA Habitación Sencilla: $ 1,431.63 MXN
Habitación doble: $ 1,658.26 MN
Hospedaje según la ocupacion, con 16% IVA y 2% de ISH
Desayuno Buffet e incluye 16% IVA y 15% de Servicio
Propinas a maleteros
Propinas a camaristas

Precios por noche, No comisionables. *Niños a partir de 12 años pagan como adultos


Acerca de Campeche y su clima

La ciudad de Campeche, es la capital del Estado del mismo nombre. El estado de Campeche, está localizado en la península de Yucatán y cuenta con hermosas playas, una selva tropical abundante y una gran biodiversidad. El Centro Histórico de Campeche es sin duda alguna una de las capitales de estado más bonitas del país. UNESCO ha reconocido dicho centro histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad por ser un modelo de tipo colonial barroco. En los alrededores se encuentra una gran cantidad de sitios arqueológicos de la cultura maya, de los cuales 16 están abiertos al público y muchos más están siendo investigados por expertos nacionales y extranjeros.

(Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad. H. Ayuntamiento Campeche)

La reserva de la biosfera de Calakmul, doblemente inscrita en la UNESCO como reserva de biosfera y Patrimonio Mundial mixto, es una de las zonas protegidas más importantes del país. La selva de Calakmul alberga una gran variedad de especies animales y vegetales, de estas últimas se estima existen 1,600 especies de plantas, 10% endémicas. Calakmul representa la mayor reserva mexicana de bosque tropical, con una mezcla de selvas altas y medianas, con selvas bajas que llegan a inundarse en algunas temporadas por lo que existe una considerable cantidad de vegetación acuática. En cuanto a la fauna, contiene un importante número de especies amenazadas o en peligro de extinción; por ejemplo, cinco de las seis tipos de felinos conocidas en México: jaguar, puma, ocelote, tigrillo y leoncillo, habitan Calakmul.

Campeche es sin duda uno de los mejores lugares para hablar de patrimonio en nuestro Simposio Internacional, ya que Campeche es un lugar patrimonial: casas antiguas, Iglesias hermosas, catedrales, fortificaciones, bodegas antiguas, faros y entre todo esto las maravillosas haciendas. Entendible, teniendo tal riqueza de patrimonio tangible, Campeche cuenta con uno de los patrimonios intangibles más variados. Campeche tiene a sus “campechanos” quienes como por arte de magia convierten la extraordinaria riqueza de la biodiversidad de la selva en deliciosos manjares (platillos campechanos).

Cuidado, algunos platillos pueden ser sumamente “picosos”. La artesanía local produce todo tipo de hermosos objetos y sus danzas con vestidos tradicionales, presentadas por ejemplo en la Plaza Central, es quizás la mejor forma de empezar una tarde memorable. En el mes de septiembre el clima es templado y agradable (clima del bosque tropical). Se sugiere a los participantes vestir ropas ligeras e informales. Alrededor de mediodía el sol puede ser muy fuerte, el uso de sombrero o gorra es recomendable.


© FORTHICS. 2018. Derechos reservados;